Colores para letras corpóreas

El tamaño, el material con el que se van a fabricar, la iluminación que van a llevar, las formas por las que se va a apostar o la ubicación. Estas son algunas de las cuestiones que desde Visual Sign tenemos en cuenta cuando vamos a proceder a crear una serie de letras corpóreas para alguno de nuestros clientes.

Colores en las corpóreas

Colores en las corpóreas

No obstante, es importante tener claro que aquellos rótulos para empresas, que están realizados en 3D y que cuentan con un atractivo innegable, también tienen que contar con los colores más apropiados. Por ello, cuando nos encontramos en pleno proceso de diseño de dichas soluciones, siempre tenemos muy en consideración estos criterios:

  • Es imprescindible y vital que dichas letras corpóreas cuenten con el color que identifiquen al negocio en cuestión, ya que es una manera de consolidar esa imagen de marca.
  • En el caso de que el negocio no posea un tono que ya se encuentre asociado a él, hay que optar por el más apropiado para este sistema de rotulación. Y es que el mismo ejercerá como su tarjeta de presentación.
  • Es fundamental tener en cuenta que siempre hay que evitar colores muy distorsionados o estridentes, pues no serán bien aceptados por el receptor.
  • A la hora de crear lo que sería el rótulo hay que dotarle de un único tono, pues si no se desvirtúa y pierde legibilidad el resto.
  • De la misma manera, hay que evitar elegir el blanco o el negro como colores. ¿Por qué? Porque los estudios realizados determinan que ambos no consiguen un efecto tan atractivo como el resto.
Amarillo en letras corpóreas

Amarillo en letras corpóreas

Asimismo, teniendo en cuenta la filosofía de la empresa y los valores que se intentan asociar a ella para que así sean percibidos por la población, se elegirá el color más apropiado. Y es que este también llevará aparejado determinadas identidades:

  • Rojo. Es un color que se debe utilizar tanto para transmitir pasión como energía y fuerza.
  • Verde. Será el tono más apropiado para reflejar valores como la naturalidad o la relación con el medio ambiente.
  • Morado. Riqueza, sofisticación y un alto estatus es lo que transmite aquel.
  • Azul. Es el color que eligen fundamentalmente las empresas que quieren que se las asocie a profesionalidad y seriedad.
  • Amarillo. Creatividad, juventud y positividad son las ideas que transmite aquel.
  • Naranja, que viene a ejercer como sinónimo de diversión, de juventud e incluso de sociabilidad. De ahí que sea una de las propuestas por las que se suelen decantar las empresas de restauración o de ocio nocturno.

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